-->

Varices

Piernas con varices

Varices

Factores genéticos, hormonales así como el embarazo predisponen a la dilatación de vasos de diverso calibre a nivel de las extremidades constituyendo las molestas y antiestéticas varices.

En Doiz & Rimbau tratamos las varices con la esclerosis  vascular de forma personalizada  y conseguimos eliminar arañas vasculares y varices superficiales de forma efectiva y segura, corregimos los vasos que provocan la lesión sin dañar tejidos circundantes y sin provocar cicatrices.

Las telangestacias (arañas vasculares) de piernas y las antiestéticas varices pueden tratarse con esclerosis química  y/o mediante láser vascular.

Ambos tratamientos consisten en cuagular los vasos afectados para facilitar su eliminación y pueden combinarse dependiendo del tamaño de la lesión.

En Doiz & Rimbau no tratamos varices mayores de 3 milímetros pues en estos casos derivamos al paciente a un especialista vascular.

Eliminar varices

Más información

La inyección la realizamos con una aguja muy fina de tipo insulina, lo que permite realizar la técnica sin casi molestias para el paciente. Con frecuencia se requiere la posterior aplicación de un vendaje sobre la zona tratada, que puede resultar un poco incómodo, pero que en muchos casos no hay que llevar más de 24 horas. Es normal que exista una ligera molestia en la zona esclerosada.

El tratamiento no interfiere su actividad diaria normal. Únicamente no es aconsejable realizar ejercicio físico brusco, saltos frecuentes, ni tratamientos que produzcan calor en sus piernas (saunas, depilaciones con cera caliente, etc…).

Se debe evitar la exposición solar directa y en caso de hacerlo utilizar una crema con factor de protección muy alto. Procure asistir a sus sesiones sin cremas ni aceites en sus piernas. No tome ácido acetil salicílico (“Aspirina”) ni ibuprofeno mientras se este tratando. Comunique a su médico cualquier tratamiento adicional que deba realizar, sobre todo si requiere reposo.

El ejercicio moderado, el consumo de agua y una dieta baja en grasas contribuirán a mejorar los resultados. Así como evitar hábitos que perjudican el estado de las venas, como la ingesta de alcohol y realizar posturas no naturales ni ergonómicas como cruzarse de piernas. 

El problema de las varices es crónico y,  además, se ve acentuado cuantos más sean los factores de riesgo que incidan sobre él. La posibilidad de que una variz esclerosada se recanalice existe, especialmente las de mediano y grueso calibre. De todas formas, una vez se ha finalizado el tratamiento se deben realizar controles periódicos por si es necesario realizar algún retoque o si han aparecido nuevas.

CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN

O RESERVA YA UNA CONSULTA PARA ESTE TRATAMIENTO

×
Hola!
¿En que podemos ayudarte?